Sin categoría

Hablemos de la familia.

Cuando hablamos de la familia, hablamos de unión, concretamente una unión entre unas personas con un proyecto común: el de vida.

Formar una familia implica que hay un compromiso por parte de sus miembros, entre los que acaba por aparecer relaciones de intimidad e independencia, así como de reciprocidad.

Cuando se construye una familia, se hace con la intención de que sea duradera. Al final, las personas implicadas acabarán compartiendo sus sentimientos, emociones, ilusiones e ideas.

El núcleo familiar es una de las construcciones más fuertes que hacemos, es “llegar al hogar”, es sentirse arropado y acompañado. Pero a veces surgen los problemas. De repente, cuando todo parece estar bien, recibes una llamada del colegio de tu hijo diciendo que han detectado algunas dificultades y que van a hacer una evaluación o cuando, sin ninguna razón aparente, tu hijo comienza a comportarse de forma desafiante…

Podríamos poner mil ejemplos. Todo esto, finalmente, conlleva a un malestar emocional y mental en los miembros pertenecientes a esa familia que acaba por hacer que empiecen a aparecer una serie de grietas y roturas en esa unión de la que hablábamos al principio: comienza a tensarse las relaciones de pareja con un inevitable distanciamiento, discusiones diarias con nuestros hijos, peleas cada vez mayores entre hermanos, entre muchísimas otras cosas que amenazan y dificultan nuestro día a día.

Intenta conocer la situación y darte cuenta de que ni tú ni tu familia estáis solos. Son muchos los profesionales que pueden ayudar a mejorar esta situación que nos ocupa. Veamos hoy el papel del Educador Social. El trabajo de este profesional con la familia se centra en tres partes:

  • Acompañamiento
  • Asesoramiento
  • Orientación

Sentirse acompañado en un proceso que puede resultarnos difícil nos aporta una tranquilidad, más todavía cuando la persona que nos acompaña tiene una formación y unos conocimientos que nos van a ayudar a estar más tranquilos.

Centrándonos en lo que nos ocupa, el Educador Social proporcionará toda la información que debes saber para tomar la mejor de las decisiones.

Queremos que el entorno familiar sea el mejor posible. Te escuchamos, buscamos hacer la vida más bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *